25 de JUNIO (al 10 de julio). NUEVO CURSO VIRTUAL: AMBIENTAL LABORAL. 3 clases virtuales sincrónicas. Viviana Díaz, Alberto Fantini, Juan Antonio Arango López. Dirección: Julio A. Grisolia. Info e inscripción: www.metodognt.com INSCRIPTOS: 25% de descuento en libros del Dr. Grisolia de Editorial Estudio

NUEVO CURSO VIRTUAL: AMBIENTAL LABORAL

Inicio: 25 de JUNIO (hasta el 10 de julio)

3 clases sincrónicas de 18.30 a 20 hs.

Docentes: Viviana Díaz, Alberto Fantini y Juan Antonio Arango López / Dirección: Julio A. Grisolia

INSCRIPTOS: 25% de descuento en libros del Dr. Grisolia de Editorial Estudio

Info e inscripción: www.metodognt.com

Mail: info@metodognt.com

watsap 54 9 11 23887234

SINTESIS

  • CURSO VIRTUAL: AMBIENTAL LABORAL
  • Inicio: Martes 25 de junio
  • 3 clases sincrónicas en 2 semanas
  • Viviana Díaz, Alberto Fantini y Juan Antonio Arango López  / Dirección: Julio A. Grisolia
  • Info e inscripción: www.metodognt.com
  • Mail: info@metodognt.com
  • watsap 54 9 11 23887234
  • MODALIDAD VIRTUAL
  • MATERIAL
  • 3 CLASES EN VIVO: martes 25 de junio, martes 2 de julio y miércoles 10 de julio de 18.30 a 20 hs. 
  • Se otorgan certificados
  • Acredita 10 horas taller para la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF)
  • Organizan: GNT, IDEIDES, ILERA Argentina (ARTRA) y SADL 

Info e inscripción: www.metodognt.com

Mail: info@metodognt.com

FUNDAMENTACIÓN

El cambio climático representa uno de los grandes retos del siglo XXI, ya que los esfuerzos de adaptarse a las nuevas condiciones climáticas e instrumentar los procesos de mitigación de los gases de efecto invernadero son de tal magnitud que será un condicionante para el estilo de desarrollo futuro. 
Hace décadas que la comunidad científica alerta sobre el cambio climático y el calentamiento global como consecuencia de la actividad humana. En la actualidad, todas esas advertencias adquirieron una vigencia inusitada ante la proliferación de eventos extremos en distintas latitudes del planeta. Sequías, inundaciones, olas de calor y de frío comenzaron a ocurrir con una violencia de la que se carece
registro en el pasado reciente.
El Acuerdo de París (AP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), es el principal instrumento internacional multilateral en la materia. Su propósito es mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2º C con respecto a los niveles preindustriales, y realizar
esfuerzos para limitar ese aumento a 1, 5º C.
Para conseguirlo, los países firmantes se comprometen a descarbonizar sus economías y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Numerosos Estados presentaron sus planes de  descarbonización , más o menos ambiciosos, pero con objetivos claros y determinantes.
Falta asegurar su cumplimiento con políticas, leyes y acciones en materia de inversión y trabajo.
Entre las actividades humanas que contribuyen al cambio climático mencionamos, entre otras, la generación y consumo de energía pues la mayoría de la electricidad se genera con la combustión de carbón, la industria manufacturera, la deforestación pues la tala de árboles libera el carbono que éstos almacenan, los cambios en el uso del suelo para la agricultura y el pastoreo y el consumo irresponsable por parte de las personas.
El curso, en tres clases virtuales sincrónicas, busca abordar los efectos y daños de la inacción de los gobiernos en la definición de medidas y la adopción de acciones conducentes a avanzar, en tiempo y forma, en todos los ámbitos con el proceso de descarbonización.
Nos enfocaremos en el proceso denominado de la Transición Ecológica Laboral, período durante es imprescindible la capacitación y entrenamiento en las organizaciones públicas y privadas, empresariales y sindicales y en la ciudadanía, para afrontar los desafíos y atenuar los perjuicios económicos y sociales que los cambios pueden generar.
Analizaremos también ¿qué es el ecocidio? ¿protege sólo a los humanos? ¿cómo nos afecta? ¿cuál fue su origen? ¿qué podemos hacer?

OBJETIVO

Concientizar y brindar a los cursantes aspectos esenciales sobre uno de los desafíos más significativos de nuestro tiempo: el cambio climático, a fin de promover la importancia y necesidad de un desarrollo sostenible, inclusivo, innovador.

DESTINATARIOS

Profesionales universitarios o estudiantes universitarios avanzados que estén interesados en la cuestión del cambio climático y en los temas laborales y de talento humano, con formación o experiencia laboral tanto en el sector público o privado, como en el Poder Judicial.

AGENDA

El contenido se desarrollará en tres clases en línea, sincrónicas, a cargo de los Dres. Viviana L. Díaz, Alberto Fantini y del Licenciado en Derecho y Técnico Superior en PRL, Seguridad, Higiene y Ergonomía, Juan Antonio Arango López.
La clase inicial será el martes 25 de junio, de 18.30 a 20.00 horas y las dos siguientes, en el mismo horario, martes 2 de julio y miércoles 10 de julio próximos.

El curso otorgará a los Maestrandos y cursantes de la Maestría de Derecho del Trabajo y del Diplomado de Negociación de la UNTREF un crédito de 10 horas.
Certificado de asistencia emitido por GNT, IDEIDES y SADL.

Info e inscripción: www.metodognt.com

Mail: info@metodognt.com

ARANCEL

General del curso: $20.000
Para Maestrandos y cursantes de la Maestría de Derecho del Trabajo y del Diplomado de Negociación de la UNTREF: $16.000.
El pago se realiza por transferencia bancaria:
CBU 0170099240000002388016 / Alias CORTE.ARBOL.CONEJO (La cuenta figura a nombre de Alberto Fantini)
Una vez hecho el pago, deben enviar el comprobante a metodognt@gmail.com.